ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

Robots cada vez mas humanos

robot


El Robot TELESAR V (TELexistence Surrogate Anthropomorphic Robot) no solo se parece mucho a un humano, sino que es capaz de moverse casi de la misma forma. A diferencia de otros robots, el TELESAR V es operado mediante una especie de traje que registra los movimientos del operador y los transmite al robot. El control incluye movimientos de extremidades, cabeza y manos, con lo que es posible manipular objetos a distancia




Los ojos del robot consiste de cámaras, las imágenes se transmiten en tiempo real en el casco del operador, con dos pantallas de visión estereoscópica. Los sonidos son captados por los micrófonos instalados en el robot.

Con el robot se puede sentir la forma y la temperatura de los objetos, así como irregularidades superficiales como el de las protuberancias en la parte superior de los bloques de LEGO, por dar un ejemplo.

robots

Actualmente es razonable imaginar escenarios en los que el "hombre" puede mover las máquinas, la superación de las limitaciones que siempre han caracterizado al ser humano. Escenarios como el que hasta el siglo 20 fueron relegados a la ciencia ficción, con el continuo progreso técnico y científico parece aún más cerca, con sus posibilidades y controversias.


El robot TELESAR V fue desarrollado en la Universidad Keio.
articulos relacionados:

robot nao
robot jugando con un gato

2 comentarios:

  1. le podrian haver dibujado una sonrisa al menos, con un marcador para pizarra como para ir cambiando el estado de animo, un dia una sonrisa, otro dia cara seria... una solucion economica y no cobro nada por el consejo a los japoneses!

    ResponderEliminar
  2. te pagan para conemtar idieoteses o lo haces gratis?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...