ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

Recambios Roomba

Cada vez más rápidamente la sofisticada tecnología de hoy se incorpora a nuestros hogares para hacernos la vida más fácil. O al menos esa es la intención aparente de quienes fabrican y venden electrodomésticos.

Recambios Roomba
Recambios Roomba

La compra de uno de estos elementos, indispensables hoy en día en la rutina doméstica, generalmente comienza con la necesidad de contar con alguno de ellos, y muchas veces con la curiosidad que generan por sí, como en el caso de la robótica aplicada a la casa.

recambio de bateria Roomba



Julio Verne con todas sus fantasías no llegó a vislumbrar como tantos aparatos eléctricos o electrónicos se incorporarían a la vida de los seres humanos, y con la naturalidad y aceptación que lo han hecho. Planchas, hornos eléctricos, refrigeradores, conservadores, secadores, lustradoras, aspiradoras, planchas de pelo, depiladoras y un larguísimo etc. llenan los rincones de la casa.

Recambios Roomba 500 bateria
cambio de la batería en un  Roomba 500

Para colmo en esta sociedad ávida de consumir nuevos productos, en una espiral que no parece acabar, salvo con algunos recursos no renovables, cada día se nos ofrecen a través de cuidadas y estudiadas publicidades objetos de dudosa utilidad que una vez incorporados a nuestro panorama familiar, debemos mantener, cuidar y a veces (muchas más de las que nos gustaría) arreglar.

como limpiar cepillos y motor del roomba



En estos casos es importante saber al comprar un aparato nuevo que cuenta con una buena garantía y que sus recambios, de ser necesarios, serán fácilmente conseguibles. Los nuevos aspiradores robóticos que hemos incorporado a la parafernalia de limpieza doméstica son los que concitan nuestra atención últimamente. Los teléfonos y direcciones para conseguir recambios Roomba, como de otros robots aspiradoras pasan a estar en nuestro directorio telefónico en un lugar privilegiado.

kit recambios roomba
kit de recambio roomba

escoba electrica

Sería seguramente el sueño de Harry Potter: una escoba eléctrica. Seguramente la pasaría mucho mejor que con esas mágicas pero antiguas escobas de paja voladoras, que a pesar de todas sus virtudes son tan poco atractivas para las amas de casa de estos tiempos.

escoba electrica vileda
escoba eléctrica vileda
Ahora la tele nos vende unas imágenes difícil de imaginar hace algunas décadas, a pesar que creíamos que la tecnología ya no podría brindarnos más sofisticación. Para considerarse “moderno” o actualizado uno debe tener en algún rincón de la casa un robot aspirador o una escoba eléctrica, símbolo doméstico del dominio del hombre sobre la tecnología.

escoba eléctrica Vileda




Seguramente algún dibujo animado de los 60 nos traería las imágenes de alguna familia cósmica que gozaban de la compañía de algunos obedientes robots, aliados incondicionales y eficientes de la dueña de caza en las tareas domésticas. En breve esa visión futurista y fantástica de otrora, pasará a ser muy poco original o conmovedora ya que estamos permanentemente bombardeados por la aparición constante de nuevos productos tecnológicos que incorporamos a nuestras vidas de una manera tan natural que le quita todo el misterio que hubiera tenido en otros tiempos.

escoba eléctrica Karcher




¿Quién podía imaginar a la abuela barriendo la casa con una escoba eléctrica? Pues hoy una abuela que ha nacido en la segunda mitad del siglo pasado ha sido criada entre aparatos eléctricos o electrónicos de modo que nada la sorprende, por lo que acepta y adopta la robótica doméstica como algo propio de los tiempos.

escoba electrica karcher
escoba eléctrica karcher

escoba electrica tango
escoba eléctrica Tango

escoba electrica sin cable tango
escoba eléctrica sin cable Tango

Rowenta Air Force

Cuando se trata de comprar electrodomésticos, como en tantos otros rubros de tecnología actual, es muy importante saber que respaldo tienen, es decir quién está detrás de dichos productos. Con la enorme presencia de manufacturas Chinas de nombres apenas conocidos o directamente desconocidos, no es raro enterarnos por parientes o amigos de la mala experiencia vivida con la compra de algún aparato para el hogar. Generalmente hablamos de electrodomésticos de pequeño porte, como planchas, secadores de pelo, mini máquinas de coser, aspiradores de coche etc.

aspiradora Orwenta Air Force




Con la irrupción de China en el mercado internacional de productos electrodomésticos se nos hace cada vez más difícil encontrar marcas tradicionales, norteamericanas o europeas que no hayan sucumbido en la desigual lucha por ofrecer productos asequibles a los consumidores. Claro está que la ventaja relativa de los bajos costes de mano de obra, que redundan en un precio más que competitivo, no siempre va de la mano de la calidad del producto.

aspiradoras Rowenta Airforce
las aspiradoras Rowenta Air Force vienen en varios colores

Afortunadamente algunas grandes y tradicionales compañías se han sabido defender en esta desigual contienda y mantienen su vigencia renovada a través de productos originales y de gran calidad. La aspiradora Rowenta Air Force, es un ejemplo de ello. Gracias a la comodidad que aporta un aparato doméstico sin cable, se facilita enormemente el trabajo de la casa. Las variantes de este modelo de aspiradora escoba giran en torno a la autonomía que su batería de litio, mucho más ligera y de carga más rápida le da.

rowenta AirForce 18V
Rowenta Air Force 18V

La Rowenta Air Force es un producto de Rowenta, cuyo lema Belleza Inteligente describe la filosofía de la compañía.

aspirador air force rowenta
aspirador air force rowenta

Robot aspirador Taurus

En muy poco tiempo nos acostumbramos, hoy en día, a los nuevos paisajes domésticos que la tecnología del confort hogareño nos impone. De las viejas neveras de madera, que simplemente contenían el hielo para enfriar o conservar algún tipo de alimento, a las actuales con congelador incluido con capacidad para ingentes cantidades de comidas y bebidas; de las escobas y cepillos de barrer a las aspiradoras / barredoras o a los robots aspiradores parece no haber transcurrido tanto tiempo.

robot aspirador taurus mini striker




Y así cotidianamente vemos en las propagandas de televisión como algún implemento, que se originó hace siglos para cumplir con el objetivo de facilitar la vida de la gente, ha llegado a una versión tan moderna que puede prescindir de nosotros. El robot aspirador Taurus es uno de tantos ejemplos.

robot aspirador taurus mini striker
el robot aspirador taurus mini striker

A partir de la post guerra, el mundo occidental se lanzó a la conquista del confort personal y doméstico, creando, inventando y produciendo miles de instrumentos y aparatos, con el declarado propósito de hacer la vida más fácil y productiva a la gente, sobre todo a las mujeres que generalmente son las que administran el hogar.

robot aspirador taurus slim
robot aspirador taurus slim

Muchas de esas mujeres no hubieran imaginado hace décadas, que en el escaparate de un comercio de venta de electrodomésticos pudiera verse una especie de plato volador cuyo objetivo es aspirar los pisos de una casa con casi total autonomía, y relevando a las amas de casa de tan ingrata tarea. Hoy en día un producto como el robot aspirador Taurus, no suena a película de ciencia ficción.

Aspirador roomba

Las películas futurísticas de comienzos del siglo pasado ya nos anunciaba que no solo los viajes a la luna iban a cambiar nuestra vida sino también la forma de movernos en casa o en el trabajo.

Aspirador roomba
Aspirador roomba listo para limpiar

Las caracterizaciones que se hacían del trabajo mecánico que hoy nos mueven a risa, las tomamos con gran naturalidad cuando se trata de, por ejemplo, los robots domésticos entre los cuales los aspiradores, como el aspirador Roomba que parece cosa de otro planeta cuando se lo ve moverse de un lado a otro con tanta decisión y precisión.

Aspirador roomba 650




La robótica automotriz que también nos transporta a un mundo de novela futurística ha brindado la enorme ventaja de acelerar y hacer más eficientes los sistemas de producción, aunque con un altísimo costo a nivel humano, al dejar en la calle a cientos de miles de trabajadores.

aspirador roomba opiniones

Mientras tanto la cara más amable de la evolución tecnológica es la que brinda confort a quienes llevan adelante el trabajo de la casa. Duro, pesado, anodino e inevitable se hace más llevadero cuando contamos con electrodomésticos que se transforman en nuestros aliados.

aspirador roomba 780
aspirador roomba 780

Así que es de imaginar la felicidad de las amas domésticas cuando ven deambular por la casa un aparato que se encarga de la limpieza de las alfombras y de rincones que exigen posturas de contorsionistas para alcanzarlos.Así como el aspirador Roomba, otros robots hacen la vida más fácil y cómoda.

aspirador roomba oferta

El tiempo libre que nos queda y que dedicábamos a tareas realmente pesadas en la casa se lo debemos en gran parte a estos amigos robots.

aspirador Electrolux

Muchas personas en el mundo sufren de alergias de muchos tipos. Eso seguramente no es un signo exclusivo de nuestra época, sino que lo venimos arrastrando desde los comienzos de nuestra historia como raza.

aspirador Electrolux
aspirador Electrolux 

Hay quienes padecen de reacciones extremas al exponerse al contacto, ingesta o inhalación de una serie de sustancias tanto naturales como artificiales. En casos menos excepcionales de lo que sería de desear se puede llegar a la muerte por culpa de una reacción alérgica no tratada a tiempo.

aspirador Electrolux sin cable




En la actualidad nuestra sociedad industrial aporta una buena parte de los modernos alergenos que nos afectan, tanto de manera directa como indirecta. También nuestra ignorancia, o falta de información adecuada en el mejor de los casos, hace que adoptemos estilos de vida que no siempre son saludables.
aspirador Electrolux ergorapido
aspirador Electrolux ergorápido

Embellecer y dar más confort a nuestro hogar puede implicar un riesgo para nuestra salud si no medimos las consecuencias o prevemos los medios y las acciones necesarias para que ese confort no se vuelva en nuestra contra.

aspirador Electrolux sin bolsa
aspirador Electrolux sin bolsa

Pongamos el caso de quien vive en una zona fría y adora pisar una cálida y peluda alfombra para compensar esa desapacible sensación invernal. El polvo que se acumula entre las fibras de las alfombras puede ser un quebradero de cabeza si no disponemos de un buen aspirador para removerlo.

aspirador Electrolux Ergospace
aspirador Electrolux Ergospace

Afortunadamente la industria acompañó, desde hace unos cuantos años,( quien no recuerda el viejo aspirador Electrolux de la abuela) con instrumentos adecuados para neutralizar las consecuencias indeseadas de algunos estilos de vida modernos.

aspirador Electrolux el corte ingles
aspirador Electrolux compacto

Aspiradoras sin bolsa

El gran dilema que se nos presenta a la hora de elegir una aspiradora es si convendrá que sea con bolsa o sin ella. Como en todas las cosas este punto tiene sus pro y sus contras.

aspiradoras sin bolsa solac
aspiradoras sin bolsa Solac

Uno de los principales problemas que generan las aspiradoras con bolsa, es que a medida que ésta se va llenando el motor se fuerza y se recalienta haciendo necesario limpiarla (cosa que algunas personas encuentran incompatibles con sus problemas de asma), ya que de otro modo la efectividad de la aspiración llegaría a ser prácticamente nula. Dónde y cómo sacudir el polvo restante es un problema añadido que cada uno debe resolver a su conveniencia.

Aspiradoras sin bolsa Solac AB2701




Un problema extra es que a veces nos cuesta encontrar repuestos de las bolsas, transformando a nuestros aspiradores en trastos inútiles mientras que finalmente demos con la tienda que pueda sacarnos del problema.

aspiradoras sin bolsa Bosch
aspiradoras sin bolsa Bosch


Por el contrario las aspiradoras sin bolsa liberan al aire muchas más partículas de polvo y en general son utilizados con el sistema de triciclo para aspirar grandes ambientes o restos de tamaño mayor al que normalmente aspiraríamos en una casa.
Esta sería la divisoria de aguas entre uno u otro sistema. El destino que le vayamos a dar al uso del aspirador.

aspiradoras sin bolsa baratas
aspiradoras sin bolsa baratas

Los grandes restaurantes, las superficies de exposición de muebles y otros rubros que por su tamaño necesitan muchas horas para su limpieza imponen el uso de aspiradoras industriales que generalmente son aspiradores sin bolsa, es decir con un deposito único en el que se almacena lo recogido.

aspiradoras sin bolsa carrefour

Pero para casa en general se aconseja el aspirador con bolsa a pesar del inconveniente de tener que vaciarlo para evitar que baje su rendimiento.

aspiradoras sin bolsa ufesa
aspiradoras sin bolsa ufesa

Aspirador portatil

Los largos viajes con el coche y la familia terminan con una acumulación de basura dentro del vehículo que hace imprescindible una buena aspirada en alguna gasolinera del camino.

aspirador portatil
aspirador portátil

Claro que si tenemos lugar para llevarlo de viaje con nosotros, un buen aspirador portátil podría ser de la partida, ahorrarnos algún dinero y dejarnos tranquilos sabiendo que contamos con él en cuanto lo necesitemos.

Aspirador portátil usb



Actualmente se comercializan algunos que cumplen la doble función de aspirar y soplar. Las hojas del patio, el balcón o el pequeño jardín son sus objetivos. Algunos motores de estos pequeños electrodomésticos dan mucho de sí; aunque seguramente sirven como gancho publicitario, se promociona algún aspirador portátil potente con tanta potencia como para aspirar tuercas o pequeñas bolas de acero.

aspirador portatil recargable
aspirador portátil recargable

De todos modos lo más notable y ventajoso de este tipo de aparatos es su portabilidad y poco peso, lo que nos permite realizar tareas que requieren una cierta delicadeza.
Quienes se dedican al bricolaje agradecen disponer de ellos sobre todo si trabajan con madera, puliéndola o cortándola.

aspiradores portatiles
aspiradores portátiles

Casi siempre quedan resquicios de polvo entre las paredes y los zócalos o rodapiés así que maniobrar libremente sin necesidad de tirar del cordón eléctrico en una posición un tanto incómoda es fundamental. Esto los convierte en el mejor instrumento para enfrentar tal tarea.

aspiradora portatil
aspiradora portatil

Los otros tipos de aspiradores se encargan del trabajo más pesado, como el de aspirar las alfombras. El hecho de contar con complementos, como las prolongaciones del mango aspirador los hacen más apropiados.

aspiradora portatil para auto
aspiradora portátil para auto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...