ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

iRobot no es solo Roomba

Si bien el robot aspirador Roomba es la nave insignia de la compañía estadounidense iRobot, éste es en realidad un éxito conseguido a partir de investigaciones para la aplicación de la robótica en el campo científico y militar.
En sus comienzos los fundadores de la compañía americana, basada en Burlington, Massachusetts desarrollaron una serie de robots para las fuerzas militares y policiales de su país, primordialmente para la desactivación de explosivos.

Este tipo de tecnología, con una gran carga de sensores, detectores y movimientos autónomos, es la que a posteriori se utilizaría para producir la serie de robots aspiradores Roomba, que hoy gozan de una enorme fama internacional y cuya calidad está más allá de toda discusión.

Las fuerzas armadas de muchos países alrededor del mundo cuentan entre sus filas con estos invalorables ayudantes tecnológicos, que han sabido ahorrar un buen número de vidas en los campos de batalla, entre otros Afganistán e Irak.

www.irobot.com
www.irobot.com

Lejos del fragor de la metralla, mientras tanto, los robots de las series 600 y 700 Roomba , libran su batalla cotidiana para delicia de sus dueños, que los ven infiltrarse en las filas enemigas debajo de los sofás y sillones, y deambular por los distintos ambientes de la casa realizando una tarea que hace no mucho llevaban a cabo a regañadientes ellos mismos.

Para hacer más segura la limpieza de los canalones por donde circula el agua del tejado, generalmente cubiertos de una capa de hojas de árboles y un fondo de polvo convertido en lodo, iRobot ha creado el robot Looj.
La compañía sigue trabajando sobre la aplicación de la robótica al ámbito doméstico. Esperamos su próxima maravilla tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...