ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

Tecnología militar aplicada al robot Roomba

iRobot, empresa norteamericana que comenzó su trayectoria (y aún continúa) fabricando robots de uso militar y científico, fue conocida en España por la introducción de su robot Roomba, un aspirador doméstico programable y automático.

En estos momentos y hasta fines del mes de Marzo se está llevando a cabo en Barcelona, en el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MiBa), una exposición de la robótica que iRobot ha sabido desarrollar y cuyos exponentes son menos conocidos por el gran público que lógicamente, conoce de esta empresa solo lo que produce para el ámbito doméstico: los distintos robots aspiradores Roomba.
No deja de ser interesante, a la hora de decidir la compra de uno de estos artilugios domésticos, conocer la trayectoria de su fabricante, ya que puede relajar nuestras inquietudes con respecto a la solvencia técnica que sostiene al aparato.

robots aspiradores Roomba

iRobot presenta en la exposición del MiBa los modelos de robots 1KA Seaglider y el 510 Packbot. El primero es un dispositivo de buceo profundo que puede realizar exploraciones y misiones de muy larga duración, en las que se necesita cubrir enormes distancias (a veces, miles de kilómetros).
Este pariente de nuestro doméstico Roomba realizó misiones en el Golfo de México cuando se necesitó verificar los efectos producidos en el lecho marino por el derrame que provocó la plataforma de la empresa British Petroleum.

robot 1KA Seaglider

El 510 Packbot tampoco se dedica a aspirar alfombras como el Roomba, sino que puede cumplir varias funciones de uso militar, entre las cuales la desactivación de explosivos.
Pues de esta tecnológia nace nuestro ayudante de limpieza hogareña Roomba. Vale la pena conocer en persona a sus progenitores.

robot packbot 510

2 comentarios:

  1. El problema que yo veo, es que todo esto está financiado por y para la guerra. Los grandes lobbys de armamento, están preparando robots para "ahorrarse" el personal durante problemas bélicos.

    Además, el "personal robótico" no se cansa, no es vulnerable a armas electrónicas nuevas o condiciones meteorológicas adversas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que este tipo de robots sean usados en misiones de rescate o exploraciones. No todo es para la guerra

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...