ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

iRobot Braava, un robot doméstico que friega

Por si los robots aspiradores fueran poco, hoy les presentamos el iRobot Braava, un robot que se dedica a fregar el suelo. Su funcionamiento es idéntico al de los robots aspiradores. Ya hemos podido ver algunos robots aspiradores que en lugar de utilizar cepillos giratorios usan una tela la cual recoge la suciedad, esta tela también podría ayudar en la limpieza del suelo para fregarla posteriormente, pero claro está que no servirá para fregar automáticamente el suelo. 

iRobot Braava precios



La solución que actualmente nos están dando es el iRobot Braava que nos promete fregar el suelo con una total autonomía sin que tengamos que hacer nada. Es un robot perfecto para limpiar completamente el suelo cuando nosotros no estemos o si va a venir alguna visita y tenemos que preparar todo.

robot ideal para limpiar suelos duros

Si bien esta gama de robots pueden limpiar la suciedad, ya sea polvo, pelusas y demás, no entra exactamente la categoría de robots aspiradores ya que no aspira el polvo, sino que lo colecta en la moqueta que lleva incorporada, que no es más que una funda de una tela especial que se coloca entre los enganches del robot para poder limpiar nuestro hogar. 

modelo iRobot Braava 380t
modelo iRobot Braava 380t

Este robot es ideal para limpiar suelos duros, ya sean en seco (levantar tierra y polvo, etc) como en mojado. Aunque el inconveniente de este producto frente a los otros robots aspiradores es que no puede limpiar las alfombras.

La gama de dispositivos Brava no es muy extensa de momento, podemos encontrar tan solo dos modelos, el Braava 320 y Braava 380. El modelo 320 incluye el sistema Northsar Navigation Cubes el cual permite al robot mapear las habitaciones para hacer un trabajo preciso sin dejarse ningún lugar sucio, a su vez está equipado con sensores para evitar toda clase de objetos, ya sean muebles como alfombras. 

modelo iRobot Braava 380
modelo iRobot Braava 380

El modelo superior, el Braava 380, tiene las mismas características que el modelo básico, aunque estas están ajustadas de una manera un tanto distinta, para ofrecer una mayor precisión. Este robot está hecho para poder limpiar áreas de gran tamaño de una sola vez, razón por la cual requiere de una mayor precisión en su sistema Northsar Navigation Cubes.

más ventajas que ofrece el robot Braava


Pero esta no es la única ventaja del Braava 380 frente al modelo básico, también dispone de una característica que permite que el robot dispense agua automáticamente mientras está en funcionamiento, de esta manera consigue una limpieza mayor, lo que es perfecto si estamos trabajando con un suelo seco. Si hablamos de un suelo mojado es mejor reservar el agua del robot para futuras limpiezas.

modelo iRobot Braava 320

La batería del modelo superior también es más grande y nos da una mayor autonomía, aunque esto no significa que requiera de un mayor tiempo de carga ya que completa la carga en tan solo cuatro horas. Además podemos hacernos con una base por separado para que el robot se cargue automáticamente cuando lo crea necesario. Utilizando esta base el robot aspirador solo requerirá de dos horas para realizar una carga completa de su batería.

Qué tal limpia el limpiador de suelos iRobot Braava?




Este robot es fabricado por la compañía iRobot, quien también se dedica a fabricar los robots aspiradores Scooba y Roomba, por lo que no estamos hablando de un robot creado por una empresa sin experiencia, sino que hablamos de un producto desarrollado por los líderes del sector.

los accesorios del robot Braava


repuestos iRobot Braava
repuestos de iRobot Braava

En cuanto el precio de ambos robots, el modelo básico, iRobot Braava 320, tiene un coste de 229€ y el modelo avanzado, iRobot Braava 380, tiene su precio situado sobre los 339€. Precios, claro está, del mercado europeo e incluyendo el impuesto sobre el valor añadido actual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...