ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

Robot aspirador usado Roomba y la contaminación

roomba de segunda mano
Robot aspirador roomba de segunda mano
Los aspiradores robots podrían algún día ser capaz de decirle si el aire de tu casa u oficina está contaminada. Los investigadores en el Laboratorio de Tecnología Abierta Pública y Ciencia (PLOTS), en colaboración con la Escuela de Diseño de Rhode Island, adjuntaron un paquete de baterías, placas de circuitos, y un sensor químico a un robot de limpieza de pisos Roomba. La luz del robot cambia poco a poco de amarillo a azul si se detecta una creciente cantidad de alcohol en el aire. El grupo planea añadir sensores de otros productos químicos orgánicos volátiles (COV), como el formaldehído, que está presente en una gran cantidad de muebles de madera y puede causar mareos y náuseas y puede ser relacionado con el asma. "No hay buenas herramientas para el consumidor medio para controlar contaminantes del aire interior", dice Gennet Paauwe, portavoz de la Junta de Recursos Atmosféricos de California.


El equipo decidió crear un modulo "hágalo usted mismo" que permitiría a escuelas, centros comunitarios, y los consumidores motivados el seguimiento de la calidad de sus entornos de aire. Los miembros del equipo Jae-Ok Lee y Byeongwon Ha conectado el sensor de COV MQ 135 y un LED que puede brillar de color rojo, verde y azul, a una placa de programación Arduino, y aparejado a un Roomba de segunda mano.
trayectoria del aspirador roomba
trayectoria del aspirador roomba

"La contaminación del aire es un problema enorme", dice Sara Wylie, un investigador del MIT y el director de toxinas y la investigación en salud en las PLOTS. "Queríamos encontrar la forma con la que la gente podría empezar a reconocer qué tipo de contaminantes se encuentran en la casa."

Los investigadores salpicaron con ron una habitación, montaron una cámara encima del aspirador robot, apagaron las luces y dejaron suelto el robot aspirador. La fotografía de larga exposición muestra el prototipo de movimiento como sus dictados algoritmo de limpieza de pisos. Se enciende la luz amarilla cuando no detecta el alcohol evaporado, y azul cuando se detecta el mismo.

La imagen muestra una de las ventajas de utilizar un robot para detectar la calidad del aire: se mueve alrededor de un cuarto entero, a diferencia de sensores fijos. Los próximos planes del equipo PLOTS para desarrollar una vara sensor de mano como un medio más barato para la detección de la contaminación. "El Robot Roomba fue nuestro primer intento para pensar en cómo podemos generar una imagen atractiva, única de toda una habitación en lugar de puntos de datos individuales", dice Wylie.

fuente: technologyreview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...