ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

iRobot roomba por dentro

comprar roomba

Los robots sirven entre otras para realizar tareas imposibles, peligrosas o rallants para los humanos. Os aseguro que una buena barrida no deja el suelo como un paseo de la iRobot Roomba , el hermano doméstico de los PackBots que a estas alturas están desactivando minas antipersona en Afganistán o midiendo los niveles de radiación en Fukushima.

Este aparato es capaz de navegar por nuestra casa incluso por debajo de los muebles, calcular las dimensiones de la habitación, estudiar el espacio disponible, detectar obstáculos y desniveles, modificar su comportamiento en función de las condiciones ... Vale la pena averiguar cómo se 'lo hace .

EL SISTEMA DE AUTO-NAVEGACIÓN es lo que convierte esta aspiradora en un robot. Sus acciones, controladas por un microprocesador, dependen de los datos ambientales recogidos por varios sensores.

comprar robot roomba


Lo primero que hace el Roomba cuando se pone en marcha es calcular la superficie de la habitación: envía una señal infrarrojo y comprueba el tiempo que tarda en devolver al receptor, situado en frente delantero. De esta manera calcula el tiempo que tendrá que pasar limpiando.

Todo el parachoques frontal del Roomba sirve para detectar obstáculos: es un interruptor que se mueve hacia adentro cuando topa con algo y activa los sensores de contacto, lo que hace que realice las acciones secuenciales de dar marcha atrás, girar y moverse hacia adelante hasta que encuentra un camino claro.

Unos sensores de infrarrojos, a ambos lados del parachoques le permiten seguir las paredes y bordear los muebles sin tocarlos.
Enfrente, otros dos emisores envían constantemente señales infrarrojos hacia el suelo, si se pierde la señal de rebote es que hay un desnivel excesivo y Roomba se da la vuelta.

comprar robot aspirador


El incomprensible y aparentemente caótico recorrido de Roomba por la habitación responde a un algoritmo preestablecido. Parece ser que empieza con una espiral hacia el exterior, y luego se dirige hacia el fondo de la habitación. Cuando detecta un obstáculo supone que ha llegado al fondo y empieza a limpiar a lo largo del perímetro hasta que topa con un obstáculo, limpieza a su alrededor y busca un camino de salida. Todo ello durante el tiempo auto-asignado en función de la superficie de la habitación.

La autonomía del Roomba es de dos horas. Si el cargador está conectado emite constantemente una señal de infrarrojos de manera que cuando la carga de la batería está baja, el receptor del Roomba busca la señal emitida por el cargador, le sigue y de esta manera se conecta a él para cargarse . Dos placas metálicas a los lados de la rueda buje delantero son los contactos.

Más infrarrojos: las paredes virtuales permiten mantener el aparato dentro de unos límites. Estas paredes son emisores de infrarrojos y cuando el receptor del Roomba detecta estas señales, gira y se va hacia otro lado.

comprar aspirador robot

EL SISTEMA DE LIMPIEZA se compone de tres partes:

El cepillo lateral giratorio ( spining side brush ) sobresale un poco de la carcasa para llegar al fondo de la habitación sin tener que tocar las paredes. Al girar arrastra la suciedad y la dirige hacia la zona de aspirado ( vaccum Inlet ). Otro cepillo en el lado opuesto ( ancillary side brush ) arrastra la suciedad rebelde.

El agitador se compone de dos cepillos que giran en sentidos opuestos y dirigen la suciedad directamente al depósito de polvo ( dirt bin ).

El aspirador ( vacuum Inlet ) absorbe la suciedad a medida que el Roomba se mueve por el suelo.

Además de los dos motores que mueven el aparato (uno para cada rueda), Roomba tiene otros tres motores: uno para el aspirador, otro para el agitador y otro por el cepillo giratorio.

Dos sensores de suciedad justo encima de las escobillas de los agitadores le permiten averiguar qué áreas necesitan limpieza extra. Estos sensores miden la vibración del impacto de la suciedad arrastrada sobre las placas metálicas de los sensores. Cuando esta vibración sobrepasa un límite establecido, el Roomba vuelve a pasearse por esta área.



Desgarrada realizadas por TechRepublic , HowStuffWorks , CNET

Este no es el único robot aspirador. Los hay de varias marcas, todos deben funcionar más o menos de la misma manera. Este es el que yo conozco y utilizo a la hora que hago la comida o voy a la compra. Todo un placer ...

fuente: tecnobloc.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...