ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

El robot aspirador, ¿una moda pasajera o un producto útil?

No se puede dudar de que los robots aspiradores tienen una gran utilidad y nos ahorran bastante tiempo y esfuerzo al limpiar por nosotros una habitación o todo un hogar completo, aunque hay una pregunta que está en el aire y que aún espera respuesta, el robot aspirador, ¿es una moda pasajera o ha llegado para quedarse?
Ya pasó lo mismo con el disquete, disco zip y el mini disc, todos se utilizaron en su momento, pero “pasaron de moda” en un corto plazo de tiempo. ¿Podría suceder lo mismo con esta nueva tecnología?

curva robot aspirador

Si nos paramos a ver la gráfica de arriba, situaríamos a estos robots en la segunda etapa, en la de las “adopciones tempranas” (early adopters) por lo que aún queda algo de tiempo por saber si estos robots aspiradores tendrán un buen futuro en el mercado y en los hogares. Si bien su tecnología es avanzada y realizan una limpieza exhaustiva con una gran eficiencia y un buen funcionamiento, su precio sigue siendo elevado para el usuario común. No todas las personas pueden adquirir uno de estos para su hogar, menos aún con el tiempo de crisis actual y con el coste medio del producto, unos 250€. Es cierto que hay robots aspiradores económicos, pero su precio se hace notar a la hora de funcionar.

robot aspirador economico

La razón por la cual estos pequeños robots de limpieza puedan permanecer con nosotros un largo periodo de tiempo es la comodidad que nos ofrecen. Podemos adquirir aspiradoras comunes por un precio ridículo, en comparación con el de estos mini robots, aunque tendríamos que gastar nuestro tiempo y esfuerzo en pasar nosotros por todo el hogar aspirando cada centímetro de suelo. La ventaja que tienen los robots aspiradores frente a estos aspiradores verticales, además de ser completamente automáticos, es que escanean todo el hogar, y no dejan ningún rincón por limpiar. Eso sí, hay que tener en cuenta la potencia de cada aspirador, su forma y algunos otros factores, ya que no todos los aspiradores automatizados limpian de la misma manera y muchos no consiguen limpiar las esquinas, además de que algunos arrastran la suciedad hasta estos puntos que son inalcanzables para ellos.

robot-aspirador barato

Posiblemente las ventajas que nos ofrecen sea la razón por la que se queden, fácil limpieza, extracción de la suciedad apretando simplemente un botón, comodidad al ser automatizado, etc. Aunque su precio es, y será, un inconveniente. Hasta que no consigan fabricar estos robots con materiales de bajo coste o que consigan abaratar la tecnología que utilizan, este producto es inalcanzable para una persona corriente con un sueldo normal, no todos pueden gastarse cientos de euros en un robot que limpie por ellos, y menos cuando con algo de tiempo invertido puedes limpiar tú mismo, gastándote unos 40 euros en una aspiradora vertical.

aspirador Irobot Roomba 780 790

La tecnología busca cada vez mejorar nuestras vidas, y automatizar acciones básicas que normalmente hace una persona y no son beneficiarias directas de esto. Habrá que ver si la comodidad de una persona puede superar al gasto que tenga que invertir, en caso de ser así posiblemente estos robots aspiradores irán mejorando y se quedarán durante un largo periodo de tiempo. Eso sí, si sucede como con los disquetes de computadora y se desarrolla un producto mejor que realice la misma tarea y tenga un precio similar, estos robots quedarán en el olvido prácticamente al instante.
fuente: robot-vacuum-review.toptenreviews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...