ROBOT ASPIRADOR Roomba, Samsung, Lg, etc. busca en tu región

robot de limpieza Evolution Robotics Mint 4200

Cada vez son más las personas que quieren hacerse con un robot aspirador, aunque muchas no saben por cual decantarse. Hay distintos tipos de robots aspiradores, incluso algunos se clasifican por el tipo de suelo para el que están preparados o en el que disponen de un mejor rendimiento.

Evolution Robotics Mint 4200 es un robot de limpieza de alta calidad, aunque necesita de un mínimo mantenimiento para tenerlo funcionando. Eso sí, su mínimo mantenimiento no supone que tenga una autonomía reducida, ya que puede mantenerse en pleno funcionamiento durante 3 horas seguidas.

robot de limpieza Evolution Robotics Mint 4200

características del robot de limpieza Mint 4200


El Evolution Robotics Mint es un pequeño robot excelente para suelos duros, su tamaño reducido (9,6 pulgadas de ancho y 8,5 pulgadas de profundidad) le permite moverse con mayor libertado por la zona, aunque su tamaño no condiciona su capacidad de limpieza. El encargado de recolectar la suciedad es un paño de microfibra que absorve toda la mugre. El robot se ayuda de un potente GPS y un sensor que mapea la zona para evitar golpear los objetos.

Ventajas del robot de limpieza


La ventaja de usar estos paños de microfibra es que evitan utilizar contenedores para almacenar la suciedad, lo que supone que el tamaño del robot sea aún menor, pudiendo llegar a las 3,1 pulgadas de grosor (en este modelo).

Desventajas del Mint 4200


Pero no todo son ventajas para el Evolution Robotics Mint 4200. Si bien es un robot excelente para suelos duros, tiene un gran problema en suelos blandos, como las moquetas. En esta superficie la velocidad del robot disminuye en gran cantidad. Otro problema que tiene el aspirador es que requiere de mucho tiempo para la carga de la batería, aunque es algo de esperar teniendo en cuenta la gran capacidad de la misma y que nos permite limpiar durante 3 horas seguidas.

cómo son los limpiafondos eléctricos Zodiac Vortex?

Los limpiafondos eléctricos son el método más sencillo para limpiar la piscina. Limpian fondos y paredes, evitando que los sedimentos deterioren la calidad del agua. Y por supuesto lo hacen trabajando de forma autónoma. Les vamos a dar las claves que siguen los especialistas para elegir un buen limpiafondos.

Cómo elegir un limpiafondos autónomo?

El primer aspecto, es que el limpiafondos autónomo realice bien el recorrido de limpieza que le encargamos. Para hacerlo de forma más eficaz, éste robot limpia fondo debe saber por dónde se mueve, y por lo tanto necesitamos un sistema de control de trayectoria.

Las segunda clave es que absorba bien la suciedad. Esto es lo más difícil, que no pierda potencial de absorción a medida que se llena el depósito. Esto era un problema complicado, porque las paredes del filtro se tapan con el sedimento, y crean una capa que va creando un muro de aislamiento y va mermando la eficacia del equipo. Este problema era un reto difícil de solucionar, pero se ha conseguido. Los bordes del robot Zodiac Vortex han modificado la posición de su motor, de modo que el agua al entrar por el filtro, crea un remolino que arranca la suciedad de las paredes, y las agrupa en el centro. De este modo se consigue un 30% más de rendimiento.

La tercera, es que limpie toda la superficie, y especialmente la línea de agua. Ahí es donde se acumula toda la grasa flotante. Para ello necesitaremos que los cepillos actúen con eficacia, y una boquilla de aspiración que sea grande, para aspirar lo que los cepillos despegan.



En que se puede mejorar aún más un limpiafondos? puedes entrar en la gama de los limpiafondos Vortex 4, un robot 4x4 con tracción en las cuatro ruedas, que le da una adherencia todo terreno para trabajar de forma más eficaz en cualquier tipo de superficie.

Los programas permite limpieza sólo de fondos de piscina o de fondos y paredes. Y línea de agua, pero si quieres hacerlo más rápido y de forma divertida en el Zodiac Vortex 4 cuatro por cuatro, puedes utilizar su Mando Kinetik con sensores de movimiento para conducirlo por la piscina.

Este modelo dispone además, de muchas posibilidades de programación de los tiempos y tipos de trabajo. Y cuando hayas terminado nada mejor que un equipo como éste que se puede esperar cómodamente del agua, con su sistema de recogida Lift System.

robot cortacésped Gardena, características

Este robot que ves aquí es un cortacésped Automático Robotic lawnmowers de Gardena, preparado para cortar jardines de 400 metros cuadrados (también hay otro modelo que está preparado para cortar en jardines de 700 metros cuadrados). Es un producto totalmente automático. El aparato va directamente por el jardín y nosotros previamente marcamos un espacio con un perimetral, con un cable que va enterrado en el jardín en la tierra.
Robotic lawnmowers cortacesped automatico


No es exactamente igual que un cortacésped manual, ya que con un cortacésped manual cortas el césped del domingo y cuando llega el jueves o el viernes ya tienes el césped alto, te das cuenta y el domingo vuelves otra vez a corta el césped (o cada dos días, tres días, dependiendo de tu gusto).

cortacesped robot gardena

El robot cortacésped marca Gardena es un concepto totalmente diferente, este aparato lo que hace es que todos los días está cortando. Puede ser que a veces en un punto concreto del jardín no pase hasta dentro de dos o tres días, pero automáticamente el aparato en una semana está calculado que por ahí va a pasar cortando el césped, por lo cual lo que hace este tipo de robot automatico es que todos los días el césped este corto.

Es seguro el robot cortacésped?

Viene con varios sensores de movimiento, un sensor en la parte delantera, un sensor en la parte trasera, un sensor de vuelco, y luego lleva también un sensor para el tema de seguridad de las cuchillas. En el momento que este cortacésped robotico Gardena se levanta del suelo o pega cualquier golpe, automáticamente las cuchillas se paran. La parte que corta del robot es una cuchilla con doble filo por los dos lados.



Por fuerza centrífuga es capaz de cortar cualquier tipo de grosor de césped, tanto grama como cualquier tipo césped. Pero si toca por cualquier razón otro tipo de ramas o un juguete de un niño, cualquier cosa por ejemplo que no queramos dañar, esta cuchilla es abatible, con lo cual nunca llega a dañar el producto. Siempre que hay que cambiar las tres cuchillas cuando cambiamos las cuchillas.

robot cortacesped gardena display programacion

Cuánto duran las cuchillas del robot cortacésped?

Suelen tener una duración de dos o tres meses, dependiendo del tipo de césped que Tengamos que cortar en nuestro jardín. Posee una especie de ruleta que sería la regulación de las alturas, tiene desde dos centímetros hasta cinco centímetros, y con esto podemos hacer cualquier tipo de regulación. tenemos en el display del robot cortador un menú en el cual tenemos las opciones de Trabajo, podemos tenerlo por ejemplo que funcione desde las 9 de la mañana hasta las 8 la tarde. Podemos también ponerle días alternos, ya que tampoco es bueno cortar el pasto todos los días. por O podemos setearlo de lunes a viernes pero que el sábado y el domingo descanse.

robot cortacesped funciona con lluvia
el robot cortacesped funciona con lluvia sin problemas

Se puede mojar el robot cortacésped?

Este cortacésped autónomo es totalmente estanco, por la parte superior puede llover, se puede mojar y no hay ningún problema. Lo que no se le puede meter es agua presión por debajo. Entonces si sabemos que por ejemplo los aspersores funcionan de 8 a 9 de la mañana, en ese caso por supuesto que el aparato a esa hora debería estar guardado en su base. El aparato cuando se está quedando sin batería vuelve sólo hasta la Base, se posiciona, y automáticamente marcha atrás entra para realizar su carga y estar listo para el próximo corte del césped.

Hom-Bot Square, el robot aspirador de LG

Hom-Bot Square es la última creación de LG para poder mantener nuestro hogar limpio sin necesidad de estar nosotros horas y horas barriéndolo. Este pequeño robot incluye algunas novedades interesantes que mejoran su rendimiento, limpiando en lugares donde otros no pueden llegar.

El Hom-Bot Square, que fue presentado en el mes de Octubre de 2012 por la compañía LG, tiene una forma cuadrada, siendo el primer, y único hasta el momento, robot aspirador con esta forma. La razón por la cual tiene esta forma es para poder alcanzar mejor las esquinas, esas zonas donde otros robots aspiradores no pueden limpiar. Para conseguir recolectar la suciedad de las esquinas cuenta con dos cepillos que sobresalen de los laterales delanteros, de esta manera consiguen recoger toda la suciedad.

Hom Bo Square robot aspirador LG españa


El robot aspirador de LG dispone de sensores y una cámara superior que mapea el techo, gracias a esto calcula la disposición de las paredes y registra el espacio de toda la casa, además de que gracias a los sensores que dispone en la zona inferior evita chocarse con cualquier objeto que se le ponga por delante.

Pero estas no son las únicas ventajas que tiene el Hom-Bot, también puede programarse, para que limpie cada día a una determinada hora, varias veces en el mismo día o con un cierto periodo de tiempo, de esta manera tendremos nuestro hogar limpio aunque no estemos en la casa. No olvidemos tampoco lo silencioso que es comparado con otras marcas de robots.



La limpieza del aparato también es algo destacable, es muy sencillo de limpiar, simplemente tenemos que levantar la tapa superior del robot aspirador y extraer el compartimento, con la mugre recolectada, para tirar la suciedad a la basura.

Hom-Bot Square funciona de la misma manera tanto en parqué y en baldosas como en las alfombras, por lo que no habrá ningún problema por el tipo de suelo que se utilice.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...