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Robot de cocina

Cuántos artilugios domésticos hemos incorporado a nuestras vidas en estas últimas décadas? Casi sin darnos cuenta hemos transformado la casa en un museo de tecnología aplicada al hogar. En algún rincón está guardada desde hace años la primera plancha, la primera licuadora y algunos otros elementos pensados para hacernos la vida mejor, o al menos más fácil y llevadera.

Muchos de esos aparatos fueron parte de una lista de bodas, y ahora relegados por la inexorable actualización de la industria, esperan tras bambalinas el momento en que decidamos deshacernos de ellos, seguramente en una próxima mudanza.

robot de cocina chef plus



De todos esos elementos que la tecnología ha puesto a nuestra disposición no hay como el robot de cocina para plantearnos el gran dilema de deshacernos de él o no. Generalmente, siendo como son unos aparatos que funcionan con un principio muy básico, aunque puedan llegar a tener diseños futuristas y enamorarnos por su aspecto, no dejan de ser trituradoras de alimento.

Y eso que parece un demérito, es su mérito principal. ¿Cómo podría atenderse una comida para muchas personas sin la ayuda del robot de cocina? Por supuesto que el tradicional y muy humano sistema de “píquelo usted mismo” siempre está a nuestra disposición y lo único que necesitaremos será una tabla de corte y un buen cuchillo de cocina.

Pero la contra, y muy notoria, es el tiempo que nos insumiría. Si algo hemos logrado gracias al desarrollo de la tecnología es aprender a ahorrar tiempo, y el robot de cocina es la mejor hucha para eso.

Aspiradoras Dyson

Para los alérgicos no hay nada peor que un ambiente doméstico cargado de polvo y pelos de animales. Los conciertos de estornudos, con el consiguiente enrojecimiento de los ojos y la congestión nasal están a la orden del día en las casas en que estas personas conviven con animales domésticos y no toman la precaución de aspirar a fondo todos los ambientes.

Aspiradoras Dyson versus Bosch



Ni que decir de las esporas de hongos tan diminutos que se nos hacen imperceptibles. La cuestión es de vida o muerte para el confort de una casa. Sin un ambiente agradable, inocuo, acogedor, nuestra casa se puede parecer a una cámara de torturas si no tomamos algunas precauciones higiénicas como la limpieza a fondo de alfombras, sofás, sillones y demás muebles y rincones de la casa donde pueda estacionarse el polvo, que es uno de nuestros principales enemigos si somos alérgicos.

Aspiradoras Dyson versus Bosch
Aspiradoras Dyson

Ahora bien, está claro que la escoba y el cepillo no son las armas apropiadas, hoy en día, para realizar tal tarea. Ya hace más de un siglo, exactamente en 1901, cuando el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth patentó su “Puffing Billy”, un armatoste chupa polvo (el primero en una lista de posteriores adaptaciones) la tecnología vino en nuestro socorro para deshacernos del polvo de las alfombras y los pelos de perros y gatos que conviven con nosotros.

Aspiradoras Dyson versus Roomba




Curiosamente las aspiradoras Dyson nos pueden parecer, según el modelo, una evocación de la Puffing Billy, por su aspecto. Aunque son obviamente mucho más pequeñas el diseño modernista que tienen evidencia que la preocupación del fabricante ha sido la efectividad y la funcionalidad antes que la estética.

Aspiradoras Dyson versus Roomba
es mejor comprar una aspiradora  Dyson o Roomba?

Aspiradoras Carrefour

Crear una marca, un nombre comercial es tan relevante como el producto o servicio que se ofrece a los consumidores. Hay especialistas en el tema que conocen y perfeccionan día a día, a través del estudio, las herramientas que ayudan a construir una imagen comercial o empresarial que posicione a las empresas en los primeros puestos de preferencia de los potenciales consumidores.

aspiradoras carrefour
aspiradoras carrefour

Tal es la competencia hoy en día, agravada por la crisis global que estamos viviendo, que tanto en productos como en servicios el gozar de un nombre reconocido e instalado en la conciencia de los potenciales compradores es fundamental. Permite ahorrar en campañas publicitarias puntuales, y decide a un cliente conservador que no quiere arriesgarse con un nombre que no ha oído jamás.

Uno sabe que si compra un electrodoméstico económico de marca generalmente desconocida, corre el riesgo de tener una mala experiencia a la hora de reclamar por algún defecto, o tener que realizar una reparación. Por lo que mucha gente que, por ejemplo, tiene que comprar una aspiradora, a la hora de hacerlo irá a buscar un producto con el respaldo de una marca, como en el caso de las aspiradoras Carrefour, o cualquier otro producto que este gigante francés garantice con su nombre.

Está claro que esta compañía no es fabricante de electrodomésticos, pero sí es poseedora de un nombre tan reconocido y una estructura empresarial y de servicios, entre los cuales los financieros, de tal trayectoria que puede hacer decidir la compra de una aspiradora solo por tener la garantía de la marca Carrefour.
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